Tecnología en Gestión de Mercadotecnia y Publicidad
Oportunidad
El Tecnólogo en Gestión de Mercadotecnia y Publicidad de FABA se dedica a la creación, desarrollo y puesta en marcha de estrategias y procesos creativos necesarios para posicionar los bienes y servicios ofrecidos por las empresas a disposición de los consumidores de manera óptima. Estas empresas pueden ser pequeñas o grandes del sector público o privado.
Nuestros graduados se encargarán de la creación y posicionamiento de una marca, producto o servicio, tienen en cuenta aspectos tales como la mente y el corazón del consumidor. Ofrecen una alta calidad de servicios en el sector económico que se requiera, cuentan con el conocimiento y competencias para crear estrategias que contarán con los atributos y habilidades necesarias para competir en el mercado.
Necesidad del mercado
El Mercado avanza y con él las expectativas de los consumidores, ellos cada vez más rápido adquieren información en el mundo digital que está en sus manos y a través de él es como gran cantidad de los servicios y productos se adquieren. En un medio tan cambiante y efímero, lleno de publicidad, necesidades vitales y sociales, modas, colores, ideas y conceptos para vender, se abre el camino, la mercadotecnia y la publicidad para satisfacer todos los deseos, motivaciones y servicios que las empresas quieren ofrecer a los clientes. Una industria creativa, estratégica y seria es el mundo del marketing y así mismo requiere colaboradores intrépidos, altamente calificados y de mente habida de curiosidad y exploración para generar estrategias fuertes y visibles encaminadas en el objetivo de vender.
Lugar
Director del programa
Alenis Jaxmith Picon Jaimes
Modalidad
Presencial
Duración
6 semestres
Título que otorga
Tecnólogo en Gestión de Mercadotecnia y Publicidad
Código Snies
106318
Valor
$2.730.300
Perfil del Aspirante:
Nuestros tecnólogos en Gestión de Mercadotecnia y Publicidad están en capacidad de diseñar y desarrollar estrategias, liderar procesos en las distintas áreas de su formación, en comunicación e imagen corporativa, relaciones públicas, manejo de medios de comunicación, investigación de mercados, procesos publicitarios y desarrollo de nuevos productos.
Campos de Acción
♦ Pueden ser parte de organizaciones del sector empresarial públicos o privados en funciones operativas y administrativas del mercadeo y la publicidad.
♦ En la dirección de funciones mercadológicas, ya sea como asesores directos o como consultores independientes.
♦ En manejo de los medios de comunicación y sus técnicas de difusión son elementales para la labor.
♦ En desarrollo e investigación de estrategias de mercadeo con aplicación de técnicas financieras, matemáticas y de estadística.
♦ Como Trabajador independiente, podrá tener acceso a clientes de pequeña envergadura y ser artífice de su crecimiento; en esta actividad el Gestor en Mercadotecnia se convierte en un profesional de consulta obligatoria por parte de las empresas a las que asesora en actividades de Mercado y en comunicaciones publicitarias, lo cual sienta las bases para la creación y desarrollo de su propia empresa.
Alternativas de Financiación
Entérate de las principales alternativas de financiación que tenemos para ti.
PLAN DE ESTUDIOS
I Semestre
- Matemática Básica – 2
- Administración General – 3
- Introducción a la Gestión de Mercadotecnia y Publicidad- 4
- Teoría de la Comunicación – 4
- Competencias Comunicativas – 2
II Semestre
- Estadística – 3
- Economía – 2
- Elementos de Mercadeo – 3
- Redacción Publicitaria – 3
- Teoría del Color – 2
- Sociología – 2
III Semestre
Créditos Académicos : 16
- Costos y Presupuestos – 3
- Investigación de Mercados – 3
- Estrategia Publicitaria – 3
- Diseño Digital – 3
- Legislación Aplicada a la Gestión Empresarial – 2
- Democracia y Ciudadanía – 2
IV Semestre
- Plan de Mercadeo – 3
- Desarrollo de Productos y Marcas – 3
- Producción de Multimedia y Web – 3
- Gestión Ambiental – 2
- Seminario de Investigación – 2
- Ética y Valores – 2
V Semestre
Créditos Académicos : 17
- Mercadeo Internacional – 3
- Desarrollo de Campañas – 3
- Manejo de Medios – 3
- Emprendimiento y Desarrollo Empresarial – 2
- Proyecto de Investigación – 3
- Curso Electivo I – 3
VI Semestre
Créditos Académicos : 17
- Práctica Empresarial – 10
- Trabajo de Grado – 4
- Curso Electivo II – 3
Descargar plan de estudios
Empresas Co-formadoras
- Gabrica SAS
- IME Colombia
- Ariadna Communications Group
- NovoTech
- Claro
- Umbra Interactive
- Marketing Tools S.A.S
- Atento Colombia
Entidades Reportadas desde el Programa en el 2019
- Belcorp
- Publicar Publicidad Multimedia
- Osmosis Publicidad y Marketing EU
- Arango Guevara S.A.S
- MMS Comunicaciones Colombia
- Ipos Napoleón Franco
- Metis Group