REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO

OFICINA DE ADMISIONES


Descubre el núcleo pulsante de nuestra institución: un gobierno enérgico que lidera con determinación y flexibilidad. Nos esforzamos por ser una fuerza impulsora de cambio, adoptando un enfoque dinámico que fomenta la innovación y la adaptabilidad en cada faceta de nuestro funcionamiento.

OFICINA DE ADMISIONES, REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO


 Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA

 

La oficina de Registro Académico se encuentra ubicada en el primer piso de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá – FABA.

Como dependencia de apoyo, la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico ejerce diversas funciones para garantizar el correcto registro, control y organización de la información académica de los estudiantes de la Institución. Estas funciones incluyen:

Registro, control y organización de la información correspondiente al desempeño académico de los estudiantes.

Gestión de la documentación generada a partir de los procesos de inscripción, matrículas y grados.

Generar informes para diferentes dependencias de la institución y entidades pertinentes. Estos informes se elaboran cumpliendo las normas legales y los lineamientos establecidos en el Reglamento Estudiantil, así como las leyes de protección de información, aplicando los valores institucionales de respeto, responsabilidad y solidaridad.

Cuenta con los elementos necesarios y el talento humano idóneo y capacitado para el desempeño de las actividades y prestación de los servicios a los usuarios, ofreciéndoles una atención oportuna, enmarcada en el respeto y la responsabilidad.

Gobernanza y Buen Gobierno Institucional

Servicios ofertados


  • Matrícula de estudiantes de primer semestre.
  • Reporte notas extemporáneas, habilitaciones, supletorios y elaboración de certificados estudiantiles.
  • Elaboración de carnés de estudiantes nuevos y trámite de duplicados.
  • Otorgar paz y salvo para grados y traslados.
  • Trámites de grados.
  • Seguimiento al registro de notas.
  • Gestión de la plataforma SIGA (Sistema Integrado de Gestión Académica)
  • Actualización de carné estudiantil.
  • Informes internos y externos

Talento Humano

Proceso solicitud de Certificados:


1. Pago: descarga la orden de pago con tu código de estudiante seleccionando en servicios la opción “Certificados Tecnologías”
(http://pazysalvos.udes.edu.co/PecuniariosPagosFABA.aspx)

Para certificados de notas debes realizar el pago de un certificado por cada periodo académico cursado.

o Pago en efectivo: con la orden impresa, realiza el pago en efectivo en el Banco de Bogotá.

o Pago con tarjeta de crédito o débito: presenta la orden y realiza el pago directamente en la oficina de Tesorería. Aplica franquicias Visa o MasterCard.

o Pago en línea: da clic en la opción de pagos pecuniarios y diligencia el formulario desplegado.

2. Solicitud: Con el comprobante de pago, solicita tu certificado.
o Si es de valor de matrícula o cualquier otro valor, solicítalo en Tesorería.
o Si es de matrícula académica, conducta, intensidad horaria o notas, solicítalo en la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico (primer piso).
Si lo deseas, puede remitir el recibo de pago junto con los datos al correo [email protected] o [email protected].

3. Entrega: En la solicitud, por favor indica si se envía a tu correo electrónico o lo reclamas en físico.

En este caso, por favor adjunta la imagen del pago realizado y formulario con la información abajo relacionada y envíala a los correos: [email protected] y [email protected].)

o Código
o Nombre completo:
o Número del documento de identidad:
o Lugar de Expedición del documento de identidad:
o Tipo de certificación requerido:
o Dirigido a: (puede hacerse dirigido a la empresa que solicita el certificado o a quien interese, por favor indicar),
o Forma de entrega (Por correo electrónico o en físico)

Módulo Admisiones

admisiones.faba.edu.co

 

Módulo a través del cual ingresan los aspirantes para iniciar su proceso de admisión a los diferentes programas académicos ofertados.

Módulo Génesis

Módulo Génesis

 

genesis.faba.edu.co

 

Módulo a través del cual ingresan los estudiantes y pueden encontrar, entre otros, los siguientes servicios:

  • Consulta de notas
  • Gestión de matrícula
  • Actualización de información
  • Descarga de la orden de pago de la matrícula
  • Consulta de paz y salvo

Módulo Máster

master.faba.edu.co

 

Módulo a través del cual ingresan funcionarios de las diferentes áreas administrativas y académicas de la institución y pueden realizar entre otros, las siguientes actividades:

 

  • Consultar información de estudiantes
  • Gestión de horarios
  • Entrevistas y seguimiento a inscritos y admitidos
  • Gestión de matrículas
  • Actualizar información
  • Descargar reportes

Módulo Galileo

galileo.faba.edu.co

 

Módulo a través del cual ingresan los profesores quienes pueden entre otros, realizar lo siguiente:

  • Consulta de estudiantes matriculados en los cursos que dirigen
  • Gestión de tutorías
  • Ingreso de notas
  • Solicitud de recursos audiovisuales

Módulo Davinci

davinci.faba.edu.co

 

Módulo exclusivo para funciones de Admisiones, Registro y Control Académico.

Gobernanza y Buen Gobierno Institucional

Actualización de datos


Cuando alguno de los datos abajo relacionados cambie, por favor actualiza la información.

o Correo electrónico
o Tipo de documento de identidad
o Documento de Identidad
o Dirección
o Barrio
o Localidad
o Ciudad
o Teléfono fijo
o Teléfono móvil

Para actualizar tu documento de identidad por favor envía una imagen legible del documento a los correos [email protected] o [email protected] o lo puedes radicar en físico en la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico.

Preguntas frecuentes


 Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA

 

Estudiantes
¿Cómo hago para solicitar un certificado?
Ingresa a genesis.faba.edu.co y solicita tu certificado. Para certificados especiales enviar solicitud a los correos: [email protected] o [email protected], con tus datos de: nombre, código, documento y tipo de certificado.

¿Qué proceso debo seguir para solicitar contenidos?
Para la solicitud de contenidos programáticos, debes acercarte a tu Dirección de Programa Académico y solicitar los contenidos que requieras.

¿Cómo ingreso a Génesis?
Recuerda que el usuario es tú código. Si olvidaste la contraseña, puedes recuperarla a través de la opción recuperar contraseña o comunícate con la oficina de Registro Académico para restablecerla. Es importante tener los datos actualizados tomando en cuenta que las indicaciones para recuperar la contraseña llegan al correo registrado en la plataforma.

¿Cómo cancelo un curso matriculado?
Durante el periodo de cancelaciones, establecido en el Calendario Académico (dejarlo como enlace al calendario), desde génesis por la opción matrículas, solicita la cancelación del curso. Un código de verificación llegará al correo electrónico registrado en la plataforma para finalizar el proceso. Los estudiantes en periodo de condicionalidad (promedio inferior a 3.2), deberán solicitar la cancelación ante el Comité Académico del Programa.

¿Cómo obtengo la orden de pago de la matrícula?
Este documento se descarga desde Génesis. Se debe habilitar la opción de pestañas emergentes.

Una de mis notas registradas no corresponde con la que obtuve o está pendiente de registro.
Si es un curso teórico, la solicitud de revisión debes hacerla directamente con el profesor, en caso de no obtener respuesta, solicitas ante Dirección de Programa la modificación de la nota, dentro de los plazos establecidos en el Calendario Académico.

Si la nota pendiente corresponde a un curso práctico, revisa los motivos de la demora del reporte con tu Dirección de Programa.

¿Quién se encarga de mi matrícula académica?
Si eres estudiante nuevo y vas a matricular todos los cursos de primer nivel, la matrícula la realiza la oficina de Registro y Control Académico, previa remisión de los documentos requeridos relacionados en la comunicación de admisión.

Si eres estudiante nuevo de homologación, tu matrícula la debe realizar tu Director de Programa, previo cumplimiento de los requisitos de homologación y entrega de los documentos requeridos para matrícula, relacionados en la comunicación de admisión

Si eres estudiante antiguo en estado de condicionalidad (promedio inferior a 3.20), o vas a matricular cursos prácticos, tu matrícula la debe realizar tu Director de Programa, en las fechas establecidas en el Calendario Académico.

Si eres estudiante antiguo que vas a matricular cursos teóricos, puedes realizarla en las fechas establecidas en el Calendario Académico a través del módulo Génesis por la opción matrícula.

Profesores
¿Cuál es mi usuario y contraseña para ingresar a Galileo?
Si eres profesor nuevo, ingresa con el número de cédula como usuario y como contraseña a galileo.faba.edu.co (convertirlo en enlace). Allí, el aplicativo solicita la actualización de contraseña.
Si eres profesor antiguo y olvidó la contraseña, por favor comunícate con la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico para restablecerla.

Hay posibilidad de generar un acceso para que soliciten restablecer la contraseña a través de la página.?
Un formulario pequeño con el nombre del profesor, el correo electrónico, el número de identidad y que lo direccione al correo de registro ([email protected])

¿Cómo hago para ingresar las notas?
En las fechas de registro de notas, establecidas en el Calendario Académico (enlace al calendario), se activa la opción para ingresar por grupos y realizar el registro de notas a los estudiantes matriculados. Por favor luego de registrarlas, descargar el PDF para revisión y soporte. Recuerde que, si un estudiante está asistiendo a clase y no aparece registrado, se debe remitir la información al Director de Programa para realizar la revisión correspondiente.

¿Cómo hago para modificar una nota?
En los términos establecidos en el Reglamento Académico Estudiantil, tramita ante dirección de programa la solicitud para la modificación de la nota. Una vez aprobado, se notificará la activación de la plataforma para realizar la modificación.

Observación: Para UDES es la misma información, con los correos [email protected] y [email protected]