Formando líderes para el desarrollo sostenible

Departamento de Informática

Departamento de Informatica

El Departamento de Informática y Audiovisuales fue creado para realizar las labores de Dirección y Coordinación de las Operaciones de Administración de los Sistemas Operativos, las Aplicaciones de Software, las Bases de Datos, los Servicios de Red, las Salas de Informática, la Capacitación, la Atención a Usuarios y el soporte de Internet. Se constituye en el eje central de apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC existentes para el apoyo de los procesos de aprendizaje en todas y cada una de las disciplinas que comprenden la oferta académica de FABA. Para tal fin mantiene una permanente actualización de las tecnologías y extiende a través de capacitaciones a profesores, estudiantes y personal administrativo las bondades que ofrecen las mismas, procurando la adquisición de competencias tecnológicas aplicables tanto durante el proceso de formación como el posterior desempeño profesional.

Misión

Contribuir con la presentación y desarrollo de planes estratégicos relacionados con la adquisición,  uso y aplicación apropiados de los recursos informáticos de Hardware, Software y Telecomunicaciones por parte de la comunidad FABA, que complementen su formación profesional y permitan el cumplimiento y normal funcionamiento de las operaciones y actividades académicas, los cuales deben estar enmarcados en constantes procesos de innovación tecnológica acordes con la realidad que actualmente vivimos.

Visión

Constituirse en una unidad que mediante el uso óptimo de las tecnologías informáticas aplicadas a las actividades académicas de docencia, investigación y extensión a la comunidad, le permita a FABA posicionarse estratégicamente y mantenerse como una Institución líder dentro del sector educativo tanto a nivel local como nacional e internacional.


Contacto

Departamento de Informática
Cr 14 No 80 - 35 Piso 4
Director del Departamento
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PBX 57-1-6914004 extensión 110