Formando líderes para el desarrollo sostenible

u bogota whatsapp

  • Inicio
  • Apoyo Académico
  • Vicerrectoria Académica

Vicerrectoría Académica

La Vicerrectoría Académica de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA es la dependencia directiva que promueve la integración y desarrollo de los procesos de docencia, investigación y extensión en la Institución.

Misión

La Vicerrectoría Académica es la dependencia directiva de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA responsable de la integración y desarrollo de los procesos de docencia, investigación y extensión en la Institución y sus programas académicos, liderando las políticas académicas y coordinando las diferentes unidades de apoyo académico vigentes.

Visión

La Vicerrectoría Académica será reconocida por su contribución al posicionamiento de los programas académicos y de la Institución a partir de la excelencia, pertinencia, sostenibilidad y mejoramiento continuo de los procesos y productos en docencia, investigación y extensión.

Políticas y Acciones

Dirigir, coordinar y supervisar con el Rector, la Política y directrices de orden académico de la Institución y velar porque se ejecuten en óptimos niveles de eficiencia con el fin de buscar la excelencia en la calidad de los servicios educativos.

Coordinar el modelo formativo institucional con base en las políticas y directrices vigentes.

Fomentar la elaboración y puesta en marcha de proyectos de investigación, extensión, bienestar y autoevaluación.

Organizar y dirigir los servicios de apoyo a los programas y procesos académicos.

Liderar los procesos de selección y formación pedagógica de los docentes.

Ejercer el control sobre la debida observancia de las  políticas, estatutos y reglamentos de la entidad.

Orientar y supervisar la elaboración de los proyectos académicos de investigación y extensión con el apoyo de las unidades, dependencias o empleados que sean necesarios.

Elaborar con la colaboración de las unidades académicas la programación de los procesos académicos y realizar su evaluación permanente para el mejoramiento continuo.

Las demás que el Consejo Superior, el Consejo Académico o el Rector le asignen.