facebookinstagram

Torneo Fútbol Sala FABA Destacado

(1 Voto)

FUTSALA-II

El FÚTBOL:  una práctica que contribuye a la formación integral en FABA

La Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA como parte de sus procesos formativos incluye desde el área de Bienestar Institucional, la práctica del deporte futbolístico donde los estudiantes pueden elegirla para cursar como asignatura electiva y además integrar el equipo de fútbol representativo de la institución y así participar de los campeonatos nacionales entre universidades.

Precisamente, este año se está realizando el Torneo Copa Bogotá Universitaria” tanto a nivel femenino como masculino, en el cual los equipos conformados por estudiantes se encuentran compitiendo con diferentes instituciones de educación superior; esta oportunidad con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN de Bogotá.

Giovanny Murillo, estudiante del programa de Radiología e Imágenes Diagnósticas de FABA, nos cuenta sobre su experiencia practicando fútbol sala: “realmente tú eliges una electiva ya sea por aprender a realizar una nueva actividad o por gusto. En mi caso fue por gusto, por amor a este deporte. Me desempeño muy bien entonces por qué no practicarlo y poder representar a FABA es un orgullo para mí. Aparte de eso, estas actividades nos permiten relacionarnos con otras personas de la institución y crear nuevos vínculos de amistad”.

Esta clase de torneos interinstitucionales se vienen realizando desde hace tres años, logrando incluso participar en los Juegos Nacionales de Colombia. Javier Zafra, profesor de deportes y entrenador del equipo masculino y femenino de Fútbol Sala de FABA cuenta cómo ha sido el proceso y la importancia de este tipo de aprendizajes en la formación integral de los estudiantes: “primero la parte recreo deportiva genera bienestar y salud, además que a los estudiantes les gusta y con estas actividades se forma un proceso de disciplina frente al deporte y también un reconocimiento de la institución educativa”.

Cada vez FABA busca implementar nuevas prácticas alrededor del deporte y la cultura con el fin de que sus estudiantes adopten competencias que propendan a una formación alineada con el desarrollo sostenible.

¡Estudiante FABA, el equipo de Fútbol Sala te espera!

Visto 272 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Mayo 2018 15:47
Más en esta categoría: « EDUCACIÓN INCLUSIVA FABA ECOLÓGICA »