Formando líderes para el desarrollo sostenible

Noticias

En el marco del convenio firmado el 13 de marzo de 2019 entre la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA y la Universidad Central, los graduados de la institución tendrán oportunidades de profesionalización universitaria con un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula durante todo el programa académico.

FABA se caracteriza por la búsqueda de las condiciones que posibiliten el acceso y la permanencia de la juventud en procesos de formación, que a su vez les permitan una mejor calidad de vida y consecuentemente una contribución al desarrollo económico y social de nuestro país.

El 9 de abril de 2019 se efectuó la firma de los Convenios de Cooperación de Proyectos de Interés Mutuo en Bienestar, que vincula a la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA con Óptica Alemana E y H Schmidt S.A., Fundación Teatro Libre de Bogotá y la Red Lopman Plus.

El objetivo es beneficiar a los graduados de la institución con diferentes descuentos económicos e incentivos en temas de salud visual, salud oral y actividades de uso adecuado del tiempo libre y entrenamiento.

De esta forma, FABA genera valores agregados para los estudiantes que egresan de los diferentes programas ofertados.

Jueves, 09 Mayo 2019 14:34

1ª Feria de Empleabilidad FABA 2019

La Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, FABA, realizó este 25 de abril la 1ª Feria de Empleabilidad FABA 2019, cuyos retos fueron abrir nuevos horizontes a la empleabilidad desde la autogestión de las fuentes de ingreso en un mundo cada vez más competido en el que las formas tradicionales de vinculación laboral se agotan y los espacios se cierran para las nuevas generaciones. En el evento participaron Brayan Rodríguez, tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas de FABA y José Muñoz, médico de la FUCS.

La actividad central fue la conferencia ¿Por qué debes emprender en el siglo XXI?, presentada por María José Burdiles, emprendedora chilena que vino a nuestra institución a compartir su amplia experiencia en la 1ª Feria de Empleabilidad FABA 2019.  La expositora, graduada de la Escuela de Negocios Social Economic Networkers y actualmente líder de equipos multidisciplinarios de emprendimiento en Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Australia, Perú y Francia, propuso temáticas de interés para los docentes, estudiantes y miembros de la comunidad académica FABA, quienes reflexionaron sobre los elementos claves en el éxito de todo emprendimiento.

FABA contribuye así, desde su política de internacionalización, a formar profesionales globales, decididos agentes de cambios positivos en la sociedad.

Firma de Convenio entre la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá

y la Fundación Solidaridad por Colombia

El 20 de febrero de 2019 se efectuó la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Promoción del Acceso y Permanencia a la Educación Superior y el Desarrollo de otros Proyectos de interés mutuo, que vincula a la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA con la Fundación de Solidad por Colombia a través del programa de Becas Diana Turbay. Este programa fue creado en 1991 y tiene como objetivo apoyar económicamente a los estudiantes egresados del programa “Escuela de Participación Jóvenes Solidarios”, para que continúen con su proceso formativo; a la fecha suman 33.157 jóvenes beneficiados.

FABA en respuesta a su misión de aportar a la sociedad profesionales capaces de actuar con responsabilidad, competitividad y solidaridad, ha querido contribuir con la formación integral de la comunidad de la Fundación de Solidad por Colombia, generando beneficios especiales y facilidades de acceso a los programas profesionales tecnológicos, con la firme convicción de que Colombia necesita más Tecnólogos.

convenio con solidaridad