Formando líderes para el desarrollo sostenible
pagos en linea 02 1Clic Bogota 01

Noticias

En el marco del convenio firmado el 13 de marzo de 2019 entre la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA y la Universidad Central, los graduados de la institución tendrán oportunidades de profesionalización universitaria con un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula durante todo el programa académico.

FABA se caracteriza por la búsqueda de las condiciones que posibiliten el acceso y la permanencia de la juventud en procesos de formación, que a su vez les permitan una mejor calidad de vida y consecuentemente una contribución al desarrollo económico y social de nuestro país.

El 9 de abril de 2019 se efectuó la firma de los Convenios de Cooperación de Proyectos de Interés Mutuo en Bienestar, que vincula a la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA con Óptica Alemana E y H Schmidt S.A., Fundación Teatro Libre de Bogotá y la Red Lopman Plus.

El objetivo es beneficiar a los graduados de la institución con diferentes descuentos económicos e incentivos en temas de salud visual, salud oral y actividades de uso adecuado del tiempo libre y entrenamiento.

De esta forma, FABA genera valores agregados para los estudiantes que egresan de los diferentes programas ofertados.

Jueves, 09 Mayo 2019 14:34

1ª Feria de Empleabilidad FABA 2019

La Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, FABA, realizó este 25 de abril la 1ª Feria de Empleabilidad FABA 2019, cuyos retos fueron abrir nuevos horizontes a la empleabilidad desde la autogestión de las fuentes de ingreso en un mundo cada vez más competido en el que las formas tradicionales de vinculación laboral se agotan y los espacios se cierran para las nuevas generaciones. En el evento participaron Brayan Rodríguez, tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas de FABA y José Muñoz, médico de la FUCS.

La actividad central fue la conferencia ¿Por qué debes emprender en el siglo XXI?, presentada por María José Burdiles, emprendedora chilena que vino a nuestra institución a compartir su amplia experiencia en la 1ª Feria de Empleabilidad FABA 2019.  La expositora, graduada de la Escuela de Negocios Social Economic Networkers y actualmente líder de equipos multidisciplinarios de emprendimiento en Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Australia, Perú y Francia, propuso temáticas de interés para los docentes, estudiantes y miembros de la comunidad académica FABA, quienes reflexionaron sobre los elementos claves en el éxito de todo emprendimiento.

FABA contribuye así, desde su política de internacionalización, a formar profesionales globales, decididos agentes de cambios positivos en la sociedad.

Firma de Convenio entre la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá

y la Fundación Solidaridad por Colombia

El 20 de febrero de 2019 se efectuó la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Promoción del Acceso y Permanencia a la Educación Superior y el Desarrollo de otros Proyectos de interés mutuo, que vincula a la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA con la Fundación de Solidad por Colombia a través del programa de Becas Diana Turbay. Este programa fue creado en 1991 y tiene como objetivo apoyar económicamente a los estudiantes egresados del programa “Escuela de Participación Jóvenes Solidarios”, para que continúen con su proceso formativo; a la fecha suman 33.157 jóvenes beneficiados.

FABA en respuesta a su misión de aportar a la sociedad profesionales capaces de actuar con responsabilidad, competitividad y solidaridad, ha querido contribuir con la formación integral de la comunidad de la Fundación de Solidad por Colombia, generando beneficios especiales y facilidades de acceso a los programas profesionales tecnológicos, con la firme convicción de que Colombia necesita más Tecnólogos.

convenio con solidaridad