Formando líderes para el desarrollo sostenible

u bogota whatsapp

Jueves, 09 Mayo 2019 14:34

1ª Feria de Empleabilidad FABA 2019

La Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, FABA, realizó este 25 de abril la 1ª Feria de Empleabilidad FABA 2019, cuyos retos fueron abrir nuevos horizontes a la empleabilidad desde la autogestión de las fuentes de ingreso en un mundo cada vez más competido en el que las formas tradicionales de vinculación laboral se agotan y los espacios se cierran para las nuevas generaciones. En el evento participaron Brayan Rodríguez, tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas de FABA y José Muñoz, médico de la FUCS.

La actividad central fue la conferencia ¿Por qué debes emprender en el siglo XXI?, presentada por María José Burdiles, emprendedora chilena que vino a nuestra institución a compartir su amplia experiencia en la 1ª Feria de Empleabilidad FABA 2019.  La expositora, graduada de la Escuela de Negocios Social Economic Networkers y actualmente líder de equipos multidisciplinarios de emprendimiento en Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Australia, Perú y Francia, propuso temáticas de interés para los docentes, estudiantes y miembros de la comunidad académica FABA, quienes reflexionaron sobre los elementos claves en el éxito de todo emprendimiento.

FABA contribuye así, desde su política de internacionalización, a formar profesionales globales, decididos agentes de cambios positivos en la sociedad.

Firma de Convenio entre la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá

y la Fundación Solidaridad por Colombia

El 20 de febrero de 2019 se efectuó la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Promoción del Acceso y Permanencia a la Educación Superior y el Desarrollo de otros Proyectos de interés mutuo, que vincula a la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA con la Fundación de Solidad por Colombia a través del programa de Becas Diana Turbay. Este programa fue creado en 1991 y tiene como objetivo apoyar económicamente a los estudiantes egresados del programa “Escuela de Participación Jóvenes Solidarios”, para que continúen con su proceso formativo; a la fecha suman 33.157 jóvenes beneficiados.

FABA en respuesta a su misión de aportar a la sociedad profesionales capaces de actuar con responsabilidad, competitividad y solidaridad, ha querido contribuir con la formación integral de la comunidad de la Fundación de Solidad por Colombia, generando beneficios especiales y facilidades de acceso a los programas profesionales tecnológicos, con la firme convicción de que Colombia necesita más Tecnólogos.

convenio con solidaridad

Lunes, 26 Noviembre 2018 11:28

Reconocimiento de FODESEP a FABA

fodesep faba

De izquierda a derecha: Dr. Ricardo Cortés, Asesor del ICETEX. Dr. Luis Carlos Restrepo, Apoderado de la CUN. Dr. Juan Carlos Cadavid, Rector San Mateo. Dra. María Fernanda Apolanía, Delegada MinEdu.

Dr. Mauricio Alvarado Hidalgo, Apoderado UNAL. Dra. Eulalia Jimenez, Gerente FODESEP. Dr. Manuel Acevedo, Presidente ICETEX. Dra. Ana Francisca Martínez Quintero, Rectora FABA.

Dr. Otto Páez, Apoderado UNIAGRARIA. Dra. Floralba Caro Ruiz, Apoderada Santiago de Cali. Dr. John William Rosso, Apoderado UPTC.

Gracias al Fondo de Desarrollo de la Educación Superior - FODESEP, por su reconocimiento y exaltación a nuestros 25 años al servicio de la formación tecnológica del país. Es muy gratificante cumplir un cuarto de siglo entregando al sistema productivo nacional unos tecnológos capaces de contribuir a la sociedad con un ejercicio responsable, competitivo y solidario.

Esta manifestación de FODESEP nos motiva a continuar trabajando sin descanso por la calidad y pertinencia de la educación profesional tenológica, un factor de alto nivel estratégico en el desarrollo de Colombia.

Ana Francisca Martínez Quintero. Rectora FABA