Tecnología en Producción Gráfica Publicitaria

A

Oportunidad

La Producción Gráfica, hoy por hoy adquieren su importancia y vigencia a nivel mundial debido a que cualquier idea o producto que se desee presentar a nivel masivo en el mercado, necesitará del medio visual para ser llevada a cabo. Es allí donde cobra valor la labor del diseño gráfico en la empresa privada, en el sector público y social.

No hay mensaje que llegue más rápido que el que ha sido mediado por la imagen o la construcción gráfica, basada en una estrategia publicitaria pensada para generar impacto en un medio o población definida. El avance de la tecnología ha posibilitado que el medio visual gane más terreno y sea hoy parte integral comunicación de la humanidad.

A

Necesidad del mercado

Las empresas hoy más que nunca requieren los servicios prestados por la producción gráfica en sus actividades, debido a que en el mercado, las comunicaciones son más efectivas si van acompañadas del desarrollo estratégico creado por los profesionales en diseño.

El desarrollo tecnológico, ha acelerado mucho más este proceso de cambio y ha direccionado la idea de involucrar a los comunicadores visuales y proyectistas de imagen, de lleno en las actividades cotidianas de las empresas en diversos sectores.

No solamente las Agencias de Publicidad, de Artes gráficas o la Industria Editorial, requieren a los Diseñadores Gráficos, hoy la mayoría de los departamentos de Recursos Humanos o de Comunicación de las empresas privadas y del sector público, tienen un productor gráfico o diseñador para posibilitar mejores procesos y canales de comunicación.

Lugar

Carrera 14 No. 80-35
Bogotá

Director del programa 

Alenis Jaxmith Picon Jaimes

Modalidad

Presencial

Duración

6 semestres

i

Título que otorga

Tecnólogo en Producción Gráfica Publicitaria

Código Snies 

105849

Valor

$2.730.300

Aplica para estudiantes nuevos
Incluye nivel de ingles

Perfil del Aspirante:

Nuestros Tecnólogos en Producción Gráfica Publicitaria, tienen un perfil que les permite desempeñarse como diseñadores de conceptos y productos gráficos. Durante su proceso de formación, desarrollan competencias que les permiten ser partícipes activos de proyectos creativos en diferentes áreas, como por ejemplo: desarrollo de piezas multimediales, creación de audiovisuales, así como también, creativos conceptualizadores de arte para todos los nuevos medios.

Igualmente están en capacidad de desempeñarse en el sector de la publicidad en agencias, empresas de desarrollo visual o equipos creativos para la realización proyectos.

Funciones relacionadas
  • Líder de Equipo creativo en Agencias de Publicidad.
  • En empresas pueden brindar a apoyo en los departamentos de Diseño o ser parte del equipo que desarrolla las comunicaciones internas de las entidades.
  • Generador y proponente de Proyectos de Diseño e Investigación Aplicada en áreas afines al diseño gráfico y con enfoque social.
  • Desarrollador proyectos y productos mediados por la ilustración análoga y digital.
  • Editor y Diagramador gráfico en Empresas de Artes y Diseño Editorial.
  • Desarrollador de Productos Gráficos como aplicaciones tridimensionales, gráfica aplicada a objetos industriales y empaques.
  • Generador y desarrollador para el entorno: señalización, exposiciones, avisos e interfaces virtuales.
  • Emprendedor de su propio Proyecto Laboral encaminado a la generación de Soluciones en comunicación visual impresa o digital para diferentes empresas.

Campos de Acción

♦ En Agencias de Publicidad: puede integrar junto a un redactor un equipo creativo o desarrollar actividad creativa gráfica independientemente de éste.

♦ En Empresas Editoriales (diarios o revistas): ser el responsable del manejo gráfico de las diferentes piezas, de componer y diagramar las notas periodísticas, favoreciendo el espíritu de la comunicación gráfica.

♦ En Talleres de Artes Gráficas: ser el responsable de los originales o de la totalidad de la gráfica en el caso de que el taller atienda a los clientes independientemente de una Agencia de Publicidad.

♦ En Empresas de otros sectores de la economía, puede formar parte del Departamento de Publicidad e intervenir directamente en la creación de todas sus comunicaciones internas y externas.

♦  Como Trabajador independiente, podrá tener acceso a clientes de pequeña envergadura y ser artífice de su crecimiento; en esta actividad el Diseñador se convierte en un profesional de consulta obligatoria por parte de las empresas a las que asesora en la actividad gráfica y en las comunicaciones publicitarias, lo cual sienta las bases para la creación y desarrollo de su propia empresa.

Alternativas de Financiación

Entérate de las principales alternativas de financiación que tenemos para ti.

PLAN DE ESTUDIOS

 

I Semestre

Créditos Académicos : 15

  • Historia y Teoría del Diseño – 3
  • Expresión Gráfica – 2
  • Teoría y Técnica del Color – 2
  • Introducción a la Producción Gráfica Publicitaria – 3
  • Diseño Digital – 3
  • Competencias Comunicativas – 2
II Semestre

Créditos Académicos : 15

  • Geometría del Diseño – 2
  • Técnicas de Ilustración – 2
  • Taller de Tipografía – 3
    Fotografía – 3
  • Medios Publicitarios – 3
  • Sociología – 2
III Semestre

Créditos Académicos : 16

  • Semiótica Visual – 3
  • Técnicas de Impresión – 2
  • Diagramación – 3
  • Animación 2D – 3
  • Producción en Medios Impresos – 3
  • Democracia y Ciudadanía – 2
IV Semestre

Créditos Académicos : 15

  • Modelado de Empaques – 3
  • Animación 3D – 3
  • Campañas Publicitarias – 3
  • Legislación Comercial – 2
  • Seminario de Investigación – 2
  • Ética y Valores – 2
V Semestre

Créditos Académicos : 17

  • Identidad Visual – 3
  • Producción Multimedial – 3
  • Portafolio – 3
  • Emprendimiento y Desarrollo Empresarial – 2
  • Proyecto de Investigación – 3
  • Curso Electivo I – 3
VI Semestre

Créditos Académicos : 17

  • Práctica Empresarial – 10
  • Trabajo de Grado – 4
  • Curso Electivo II – 3

Descargar plan de estudios

Empresas Co-formadoras
  • HVTelevisión
  • Claro Colombia
  • Fuller Pinto
  • Casa Soledad
  • Basic Farm S.A.S
  • Business Service B&M S.A.S
  • Clarke Modet & Co Colombia Ltda
  • Magnus Consulting Group S.A.S
  • Aranda Software Andina S.A.
  • Tick Tock Diseño S.A.S.
  • Givaudan Colombia S.A.S.
  • Agrollano Gb S.A.S. Ariadna Comunications Group
  • MSD Colombia
Entidades Reportadas desde el Programa en el 2019
  • Casa Soledad
  • Basic Farm S.A.S
  • Business Service B&M S.A.S
  • Clarke Modet & Co Colombia Ltda
  • Magnus Consulting Group S.A.S
  • Aranda Software Andina S.A.
  • Tick Tock Diseño S.A.S.
  • Givaudan Colombia S.A.S.
  • Agrollano Gb S.A.S.
  • Ariadna Comunications Group

Formamos tecnólogos para el desarrollo del país.