facebookinstagram

Información Institucional

HPIM0249

  

La Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá - FABA

Es una Institución de Educación Superior con los recursos humanos y de infraestructura requeridos para ofrecer los programas académicos que le han sido autorizados por el Ministerio de Educación Nacional conforme a los requerimientos establecidos para tal efecto.


La Institución se caracteriza por la búsqueda de las condiciones que posibiliten el acceso y la permanencia de la juventud en procesos de formación, que a su vez les permitan una mejor calidad de vida y consecuentemente una contribución al desarrollo económico y social de nuestro país.

Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 04605 del 08 de septiembre de 1993.

Carácter académico de la Institución: Institución tecnológica.
Lugar de desarrollo de los programas académicos: Bogotá, Distrito Capital. 

 

  • Misión

     Es una Institución de Educación Superior, comprometida con la formación tecnológica e integral de sus educandos, con el fin de aportar a la sociedad, profesionales capaces de actuar con responsabilidad, competitividad y solidaridad, frente a las necesidades productivas y sociales de la región y el país, en el marco de un entorno globalizado. 

  • Visión

    Será una Institución de Educación Superior, acreditada y reconocida como líder en los ámbitos regional y nacional, por la excelencia en la formación tecnológica e integral de sus educandos y sus aportes en la docencia, la investigación y la proyección social, en respuesta a las necesidades productivas y sociales de la región y el país, en el marco de un entorno globalizado.

    Valores Institucionales

    • Responsabilidad
    • Competitividad
    • Solidaridad

Convenio interinstitucional UDES

La Universidad de Santander - UDES, es una universidad de carácter privado sin ánimo de lucro con 36 años de existencia, aprobada por el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución No. 6216 del 22 de diciembre del 2005; con Personería Jurídica 810 de 1996; organizada según sus propios estatutos de acuerdo con las disposiciones de la Ley 30 de 1992. Desde que fue fundada por el doctor Fernando Vargas Mendoza en el año de 1982, ha recorrido todo el proceso educativo pasando de ser una institución técnica y tecnológica, hasta llegar a ser una universidad de pleno derecho.

Durante sus 36 años de existencia, la Universidad de Santander ha formado profesionales idóneos en las diferentes ramas del conocimiento; se ha expandido a cuatro ciudades, en Bogotá, Cúcuta, Valledupar y Bucaramanga, constituyéndose en la principal universidad del Oriente Colombiano, lo que la ha caracterizado como un centro de estudios profesionales profundamente compenetrado con la región y dispuesto a contribuir con el desarrollo social, político, económico y medio ambiental del país.

En la actualidad presenta una amplia oferta educativa con más de 88 programas académicos en todo el país, en áreas de ciencia la salud, ciencias administrativas, ciencias básicas, ciencias agropecuarias, ingenierías, derecho, mercadeo y publicidad, así como en el área de las tecnologías, las cuales conservan su pertinencia e impacto social.

  • Misión UDES

    La Universidad de Santander - UDES forma integralmente ciudadanos de calidad académica y profesional, con proyección internacional, competentes en las distintas áreas del conocimiento, sensibles al uso racional de los recursos naturales y tecnológicos, que contribuyen mediante la relación con el entorno, al desarrollo humano, el arte y la cultura.  Desarrolla la investigación y la extensión con visibilidad de resultados en la solución de problemas de la región, del país y del mundo, en un marco de principios democráticos y de valores éticos y estéticos. 

  • Visión UDES

    En el 2018 la Universidad de Santander - UDES será reconocida en el contexto regional, nacional e internacional por la calidad académica, la competencia de sus profesionales y por su aporte al desarrollo económico, político, social y cultural. 

  • Portafolio UDES

    Conozca los programas profesionales universitarios ofrecidos por la UDES - Bogotá aquí: bogota.udes.edu.co 

 

Nuestra Ubicación