FLISOL Destacado

Flisol final

FABA, LA SEDE ANFITRIONA DEL FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE – FLISOL EN BOGOTÁ

La Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA tuvo el gusto de ser el anfitrión del evento de difusión de Software Libre más grande de Latinoamérica en la ciudad de Bogotá, en el cual se recibieron a más de 1000 personas, quienes pudieron disfrutar de demostraciones tecnológicas, talleres y conferencias, además de instalar software libre en su computador, e informarse sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del Software Libre.

El director del Programa Tecnológico de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles, José Andrés Gamboa, ofreció una charla titulada “Ingeniería de Software con Software Libre”, donde expuso las bases para conocer los conceptos principales involucrados en la Ingeniería de Software a nivel general, centrado a la aplicación de las herramientas de Software Libre, temáticas que también se abordan en el plan de estudios del Programa Académico. Igualmente, se contó con otros conferencistas de talla nacional e internacional, entre ellos representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Gobernación de Nariño, la Alcaldía Mayor de Bogotá, GNOME Foundation, entre otros.

En esta ocasión, el cubano Jorge Batista, conferencista internacional narró su vivencia acerca del Software Libre en su país y de lo que trató su charla en FLISOL Bogotá:

¿Cuál es su relación con el Software Libre?

Trabajo en la Habana en la oficina de historia de la ciudad y llevo 10 años colaborando en proyectos de software libre como OpenstreetMap, la cual como ya saben, es una base de datos libre de cartografía, y está construida y mantenida por una comunidad de usuarios que ya tiene más de 4 millones de usuarios y que normalmente se conoce como la Wikipedia de los mapas.

¿Se realiza el FLISOL en CUBA?

Sí, en Cuba hay FLISOL, es ya una tradición. Además, tenemos un evento de tecnología desde hace dos años: “Cubaconfu” que es la conferencia cubana de tecnologías libres; este año tuvimos la segunda edición, y es una gran oportunidad para nosotros de tener estos eventos en Cuba por nuestra condición en el país.

FLISOL representa la puerta al conocimiento tecnológico y a la práctica de compartir información por medio de herramientas de licenciamiento abierto que impactan la educación de forma transversal y desde diferentes perspectivas de sumo interés en Latinoamérica, y por supuesto FABA se une a este tipo de iniciativas que se alinean con su misión en pro del Desarrollo Sostenible.

Visto 28 veces Modificado por última vez en %PM, %15 %984 %2018 %17:%May
Más en esta categoría: « FABA ECOLÓGICA