FABA ECOLÓGICA Destacado

faba ecologica final

FABA FORMANDO LÍDERES PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

“FABA Ecológica: De la cultura Institucional al Entorno Comunitario” es un proyecto desarrollado por la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA y que responde, en el marco de los principios misionales de la institución, al compromiso en la promoción de acciones para la sostenibilidad, producción y cuidado de recursos naturales enfocadas al cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de la Educación Superior – FODESEP y empezó su actividad de formación con la comunidad educativa FABA e invitados del entorno institucional. En un primer momento, la jornada de capacitación profundizó temas relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible referidos al Agua Limpia y Sanamiento (OBJ 6), Energía Asequible y no Contaminable (OBJ 7) y Producción y Consumo Responsable (OBJ 12), a través de conferencistas expertos en estas temáticas, entre ellos Paulo Andrés Contreras de Encode Engineering Consulting; Sergio Ramírez de la Escuela Tecnológica del Instituto Técnico Central y Luis Jorge Hernández de la Universidad de los Andes y miembro de la Asociación Colombiana de Salud.

Por su parte, la maestra Cristina Ayala Arteaga, profesora de la Escuela de Artes y Humanidades de FABA y la administradora Diana Quintero, profesora de la Escuela de Gestión y Administración de FABA, fueron las encargadas de la segunda parte de la jornada, la cual fue más de corte práctico, realizando el taller en separación de residuos sólidos.

Marlly Rojas, quien es la líder del proyecto de “FABA Ecológica: De la cultura Institucional al Entorno Comunitario” nos presenta por medio de la siguiente entrevista, de qué se trata este proceso institucional:

¿De qué se trata el proyecto “FABA ECOLÓGICA: De la cultura Institucional al Entorno Comunitario?

Básicamente el evento de FABA ECOLÓGICA es el desarrollo de un proyecto el cual está financiado por el Fondo de Desarrollo de Educación Superior – FODESEP, en el cual lo que se busca es la participación e iniciativa para la formación de líderes para el cuidado del medio ambiente con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Qué temáticas se abordan en el proyecto de FABA Ecológica?

Lo que se quiso abordar es un enfoque de la agenda 2030, una propuesta de la Organización de las Naciones Unidas quien es la que propone los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de los cuales nosotros tomamos 3, que se relacionan al cuidado del medio ambiente. Lo que se busca es básicamente generar conciencia de que no seguir el mismo paradigma de consumo de los recursos y sobre todo hacer también esa reflexión hacia el cuidado de los recursos. La idea es una propuesta hacia los próximos 15 años de poder hacer una reflexión e interiorización de cuál ha sido nuestro comportamiento con el cuidado del medio ambiente.

¿Qué se logró con el proyecto de FABA Ecológica?

Entre el 2014 y 2015 se había hecho la primera versión del proyecto de FABA ECOLÓGICA. En este momento, ésta fue la segunda versión y el proyecto lo que quería hacer era generar un afianzamiento de la cultura institucional pero ahora con un abordaje hacia el entorno de lo que era la institución. Por eso, estuvieron invitados del sector productivo, centros comerciales y áreas comerciales para ser capacitados y ser formados como líderes.

Visto 41 veces Modificado por última vez en %PM, %15 %038 %2018 %18:%May
Más en esta categoría: « Torneo Fútbol Sala FABA FLISOL »