FABAPÓN 2018: Un recorrido por el Arte Japonés Destacado

FABAPÓN 2018: Un recorrido por el Arte Japonés

FABAPON-01

El Programa de Producción Gráfica Publicitaria de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá -FABA da la bienvenida en este 2018 a toda la comunidad educativa con la inauguración de la Exposición de Calendarios Japoneses en la Gaveta Estudio 1480, laboratorio de la Escuela de Artes y Humanidades.

Gracias al convenio realizado con la Embajada Japonesa en el 2017, en el cual se contó con la presencia de la representante de la Embajada Japonesa, la señora  Sakihara, quien guio un taller sobre la ceremonia del té y lo que simboliza dicho ritual en la Cultura Japonesa, además de  talleres de caligrafía, y la exhibición de diversos elementos como juguetes didácticos elaborados a mano, carteles cinematográficos, muñecas, cometas a escala con materiales reales y un kimono invernal.

Este año 2018, se tendrá una muestra muy completa de calendarios donde se expondrán diferentes técnicas para su elaboración, identificando distintos registros fotográficos, técnicas de ilustración, procesos análogos con lápiz de color y pigmentos, proceso litográfico, todos impresos en Japón. Igualmente, se dictarán talleres sobre las diversas técnicas artísticas japonesas para toda la comunidad educativa FABA.

El Director del Programa de Producción Gráfica Publicitaria, Axel Rodríguez comenta el porqué de la importancia de estos eventos en la institución: “el ideal es que los estudiantes conozcan y entiendan la cultura tan arraigada de los japoneses no solo sus vivencias, sino también todo sobre su arte. Es gratificante que la Embajada comparta su historia con nosotros”.

Para visitar la Exposición, el laboratorio Gaveta Estudio 1480 estará abierto de 10:30 am a 1:00 pm.

¡Sean todos Bienvenidos a una inmersión por el arte japonés en FABA!

Visto 182 veces Modificado por última vez en %PM, %19 %019 %2018 %18:%Feb