Movilidad Estudiantil Internacional Destacado

Movilidad estudiantil 2017-2-03-03-1

El Programa de Radiología e Imágenes Diagnósticas destacándose como lugar receptor de

MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL

La Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá- FABA como gestora de procesos de consolidación de relaciones internacionales con entidades y asociaciones educativas afines, a través de su programa de Movilidad Estudiantil Internacional, recibió a la panameña Khandra Lara, estudiante de la técnica en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la Universidad  Santander de Panamá.

La estudiante estuvo durante 15 días en nuestra institución educativa viviendo una experiencia tanto académica como cultural. Khandra tuvo la oportunidad de tomar clases magistrales en el área de Farmacología, Medicina Nuclear y Radioterapia, y de visitar la Fundación Santa Fe de Bogotá, Clínica Palermo, Clínica los Nogales,  Centro de Control de Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología, instituciones con las cuales FABA tiene convenio para la realización de las prácticas formativas de sus estudiantes.

Esta experiencia de movilidad también abarcó el aspecto cultural, que incluyó la participación de actividades del área de Bienestar Institucional, y un recorrido por la ciudad de Bogotá y sus principales sitios turísticos.

En definitiva, este tipo de vivencias permiten al estudiante un crecimiento no solo a nivel profesional, sino también personal, y así lo afirmó Khandra Lara, estudiante de movilidad estudiantil respecto a lo que vivió en el programa de Radiología e Imágenes Diagnósticas en FABA: “Insisto en que estoy sorprendida en la formación que le dan a sus estudiantes, ya que los preparan muy bien para el ámbito laboral y las instituciones en las cuales realizan sus prácticas, me sorprendió que están acorde a la tecnología que hoy se ve en la imageneologia. Con respecto a lo que pude observar en las clases y en las instituciones a las que fui, me voy con muchos conocimientos y muchas ideas para implementarlas en mi universidad. Igual también me voy con la idea de regresar pero con más tiempo para formarme en mi campo acá en Colombia”.

Visto 32 veces Modificado por última vez en %AM, %11 %706 %2017 %10:%Oct